El municipio dispuso el cierre preventivo por 72 hs. de la empresa Yazaki ubicada en Colectora Este KM 55,5 por la detección de un empleado con Covid-19 positivo. Se trata del fabricante de mazos de cables Yazaki que es proveedor de Toyota.
Si bien el contagio se produjo en un empresa autopartista y no en la automotriz, la noticia es un golpe muy duro para el sector ya que es el primer caso de un cierre de un proveedor por “razones sanitarias” como detalló la faja puesta en el ingreso de esa compañía por los inspectores de Escobar. Distintas terminales consultadas por Ámbito a raíz de esta noticia reconocieron su preocupación por el impacto que podría tener en la producción si este tipo de casos se repite.
El cierre de Yazaki es por 72 horas, para realizar tareas de desinfección, por lo que recién volverá a la actividad el lunes próximo. En principio, este cierre no afectaría la producción de Toyota que contaría con los insumos necesarios para seguir fabricando su pickup Hilux.
Las automotrices fueron autorizadas a trabajar bajo un estricto protocolo sanitario. Sin embargo, más allá de tener el permiso, debieron esperar varios días para abrir debido a que necesitaban también que se habilitaran los autopartistas. Eso motivó una serie de negociaciones de las empresas con varios municipios que eran los que debían dar el aval inicial.
Comentario:*
Nombre*
Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.
Notice: It seems you have Javascript disabled in your Browser. In order to submit a comment to this post, please write this code along with your comment: 462250b20fdb26c1197d33eae0cc0b8a