En la localidad de Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk recorrió los avances en el tendido de agua potable que se realiza en el barrio La Chechela, y también la histórica obra del paso bajo nivel vehicular y peatonal sobre la calle Pablo Podestá. Asimismo, en Matheu, supervisó la repavimentación y construcción de un segundo carril sobre la Ruta Provincial 25, en el tramo que va desde la calle Alborada hasta Las Marías.
“Tenemos un plan estratégico y un convenio con AYSA para cumplir con la demanda y el sueño de los vecinos de tener agua corriente en sus casas. Además, estamos construyendo el primer paso bajo nivel de la historia del partido de Escobar, ya que aunque parezca mentira jamás hubo uno en el distrito. En cada barrio aportamos una solución para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, expresó Sujarchuk.
Conforme a los pedidos de los vecinos del barrio La Chechela y, a través de la gestión municipal con AYSA, se está ejecutando el primer módulo de obras para garantizar agua potable a 3.206 vecinos y vecinas. A su vez, se logró una ampliación del alcance de estos trabajos que abarcará a los barrios Villa Boote y Monte Lalli. De esta manera, alrededor de 10.000 vecinas y vecinos serán beneficiados con el servicio de agua potable.
También en Belén de Escobar, el jefe comunal supervisó la histórica obra del paso bajo nivel Pablo Podestá, que se ejecuta a partir de un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación, para vincular a los barrios Stone y San Marcos. Además, la obra incluye la readecuación de los desagües pluviales, la mejora del espacio público y la pavimentación de las calles anexas con material duradero y de máxima calidad.
Por último, en Matheu se iniciaron obras tendientes a la ampliación y ensanche de la Ruta Provincial 25, a través del Programa Nacional de Rehabilitación y Mantenimiento Vial. Con esta obra, se habilitarán dos carriles en ambas manos, con un boulevard central, mientras que se realizará una repavimentación de los sectores existentes. Además, se incorporarán dársenas exclusivas de transporte público para el ascenso y descenso de los pasajeros, refugios con iluminación y boulevard central de ancho variable para proteger los giros a la izquierda de accesibilidad a los barrios.
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