La presidenta del Consejo Escolar de Escobar Pamela Pavón mantuvo un diálogo con este medio donde se refirió al tema de los relevamientos que se están realizando en las escuelas del distrito para poner a punto los sistemas de calefacción de cara a la temporada invernal: “Nosotros desde el mes de enero venimos haciendo pruebas de hermeticidad en todas las instalaciones de gas en el ciento por ciento de las escuelas públicas del distrito, esto se hace para verificar que no haya pérdidas en las cañerías de gas y va acompañado por un informe del gasista matriculado que también chequea el estado de los calefactores, si hay que repararlos o reemplazarlos por nuevos, por eso en este momento estamos con el proceso de compra y/o reparación de los mismos para llegar bien a la época de las bajas temperaturas; por supuesto que el municipio está aportando lo suyo para ayudar en este proceso; pero no todo es ideal, hay escuelas que en forma preventiva tienen el suministro de gas cortado por la empresa distribuidora o por nosotros mismos porque se constataron algunas pérdidas, pero los arreglos avanzan a buen ritmo, estamos contentos; también contamos con otros sistemas de calefacción, tal el caso de la primaria nro. 2 de Escobar que tenía calefactores en los pasillos, pero este año se han adquirido equipos de aire acondicionado frío/calor para las aulas, así que eso está solucionado”. Para finalizar, Pavón comentó que “hace poco tuvimos una reunión con Naturgy que es la empresa distribuidora de gas y el Enargás donde también participó la Dra. Rocío Fernández, sub sec. de gobierno para articular trabajos en conjunto con el municipio con el objetivo de prestar un servicio eficiente cuando llegue el invierno; por supuesto que cuando hablamos de escuelas incluimos los tres niveles; como novedad puedo comentar con alegría que las escuelas primaria 33 de Parque Florido y la primaria 11, escuelita del lago de El Cazador se convirtieron en establecimientos con jornada completa, lo cual es muy favorable porque tener a los alumnos cumpliendo doble jornada facilita mucho la organización familiar; y agrego que 20 de las 35 escuelas primarias cuentan con la quinta hora de clases famosa que seguramente va a redundar en una formación educativa más completa, recuperando horas perdidas”.-
Comentario:*
Nombre*
Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.
Notice: It seems you have Javascript disabled in your Browser. In order to submit a comment to this post, please write this code along with your comment: 6094bc5094aab55b91192538a130bf5f