Con fondos propios, la Municipalidad de Escobar incorporó una estación meteorológica móvil de última generación para determinar con antelación dónde, cuándo y con qué intensidad serán las potenciales tormentas o eventos naturales.
Utilizado por personal de Defensa Civil de Escobar, el dispositivo ya se encuentra en funcionamiento y tiene el objetivo de crear una base de datos sobre eventuales precipitaciones y así planificar mejor y con más tiempo las zonas a evacuar.
Equipado con dos sensores (un pluviómetro y un barómetro) que proyectan las imágenes en una pantalla táctil, su sistema es totalmente inalámbrico, puede conectarse a una computadora vía USB y se alimenta de energía solar para reconocer todas las características de las alertas meteorológicas, como la cantidad de milímetros, la presión atmosférica, la dirección y velocidad del viento en el lugar y momento exacto.
Comentario:*
Nombre*
Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.
Notice: It seems you have Javascript disabled in your Browser. In order to submit a comment to this post, please write this code along with your comment: 6719d03c2d2aa5cfae491a083b54ca23