Rocío Fernández, en su doble carácter de Defensora del Pueblo de Escobar y Presidenta del Consorcio de Defensores del Pueblo Municipales Bonarense, desarrolló una campaña de información dirigida al votante joven, en donde se detalla la importancia de constatar el debido empadronamiento y los pasos a seguir ante la necesidad de realizar el reclamo correspondiente en la Cámara Nacional Electoral; por un error de carga el gobierno no empadronó a más del 45% de jóvenes entre 16 y 18 años.
En este sentido, Fernández expresó: “estamos en continua comunicación con la Cámara Nacional Electoral, quien alerto a las Defensorías sobre esta situación. En una acordada extraordinaria la Cámara requirió al Registro Nacional de la Personas que extreme los recaudos para remitir en tiempo y forma las novedades registrales. Asimismo, decidió extender el plazo de verificación de datos hasta el 29 de mayo”.
“Les recuerdo que para el segmento etario de 16 a 18 años el voto también es obligatorio, difiere de los adultos que en caso de que se abstengan, no serán considerados infractores. En este marco, las Defensorías del Pueblo vamos a acompañar al joven para la realización de los reclamos en caso de no encontrarse el padrón provisorio”.
Comentario:*
Nombre*
Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.
Notice: It seems you have Javascript disabled in your Browser. In order to submit a comment to this post, please write this code along with your comment: 973dd7d7942b8f009ff82c3eb1fb9866