Hace algo más de cinco meses, la oficina del Correo Argentino sucursal Matheu, ubicada en Salvador Melo y Moreno dejó sin efecto la posibilidad de que algo más de 600 jubilados de Matheu (y algunos de Villa Rosa) pudieran cobrar sus haberes como lo venían haciendo, con un fundamento que bien podría tildarse de insólito: según pudo averiguar este medio la empresa transportadora de caudales (sería MACO S.A.) que llevaba el dinero hasta dicho correo al parecer pocas veces podía llegar a horario, ya que hacían la distribución en varias ciudades (entre ellas Zárate), lo que implicaba que los jubilados debieran esperar en algunos casos entre dos y tres horas para retirar el dinero. Al parecer, esta situación habría comenzado a reiterarse, por lo que el jefe de zona del Correo Argentino dispuso que se dejara de abonar a los vecinos de la tercera edad que contaban con un lugar céntrico y seguro, lo que derivó en que a partir de ese momento no tuvieran más remedio que percibir sus haberes en un Pago Fácil que está en una dirección totalmente opuesta, o bien tener que dirigirse a Belén de Escobar con los trastornos de viaje, pérdida de tiempo y dinero que esto supone. Es de esperar que alguna autoridad pueda intervenir para devolverle a los abuelos la posibilidad de volver a contar con el cobro de haberes en esta oficina ya que son muchos los damnificados por una medida que bien podría subsanarse con voluntad y tal vez algo de sentido común, teniendo en cuenta que estamos en plena pandemia del coronavirus, lo cual afecta mayormente a los habitantes de mayor edad, con el agravante de la llegada de las bajas temperaturas de la mano del otoño e invierno.-
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