En el marco de la ampliación de derechos dispuesta por el gobierno nacional para reconocer las tareas de cuidado de las mujeres a lo largo de su vida, la ANSES Escobar entregó las primeras 30 jubilaciones bajo esta modalidad, cuyos trámites se iniciaron a partir del 1° de agosto.
En poco más de dos meses, ya pasaron más de 1000 mujeres por las distintas Unidades de Atención Integral (UDAI) y oficinas de ANSES con sede en Escobar para gestionar este nuevo beneficio, que pone en valor el tiempo destinado a las tareas domésticas y de cuidado familiar, visibilizando y reparando una desigualdad histórica y estructural.
Asimismo, ANSES Escobar también entregó durante septiembre 200 turnos para la asignación de la jubilación anticipada, otra nueva medida del gobierno nacional que garantiza el acceso inmediato a la jubilación de aquellos trabajadores y trabajadoras que aportaron durante 30 años y actualmente se encuentran desempleados.
Comentario:*
Nombre*
Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.
Notice: It seems you have Javascript disabled in your Browser. In order to submit a comment to this post, please write this code along with your comment: 51db03a5d191082a62b4f2b94b383eed