Luego de tomar estado público la aparición de volantes en Morón referidos al consumo de drogas, el Concejal de Cambia Escobar (JUNTOS) Diego Castagnaro se refirió a este tema indicando:
“Invitar a consumir no es reducir el daño! No podemos naturalizar ni dejar en el supuesto “autocontrol” la ingesta de sustancias como Cocaina, Pastillas, Marhuana, etc. Desde el estado lo último que se debe hacer es dejar en manos de los adolescentes la potestad de ir probando hasta donde aguanta el cuerpo. Quiero entender que los que entregaron los volantes en el municipio de Morón son solo unos imbeciles de escritorio que se creen COOL y no configura una política de estado, que lejos de cuidar a nuestros pibes los “orientan” en el acceso a drogas de las cuales es muy difícil rescatarse, una vez que te convertís en adicto. Da toda la impresión qué hay algunos que apuestan a nuevas formas de esclavitud, pobres, brutos y adictos. Ante la ausencia de FUTURO, se viven horas dramáticas en las guardias de hospitales de agudos, con muchísimos pibes que intentan suicidarse. Profesionales de nuestro equipo, del área de salud mental, nos refieren lo dramático que resulta el día a día, con pocos efectores donde derivar a estos pacientes y la falta de contención social y familiar. Muchos padres se nos acercan, derrumbados por lo que están atravesando sus hijos. Los que promueven esto, se escudan en que sería una “política de reducción de daños”, pero, los países que aplican este concepto lo hacen en forma integral, con guardias e instituciones de salud mental y adicciones, seguimiento y tratamiento de los pacientes y su entorno, propuestas educativas, laborales y deportivas y un fuerte combate al tráfico de estupefacientes. Nada de esto ocurrió y promover desde el estado un libre consumo es cuanto menos temerario. Ya se han presentado denuncias penales a los funcionarios irresponsables.
De esto, tan difícil es posible salir? Si, por supuesto! Pero no puede haber errores o diseños de desastres como lo que proponen burócratas sin conocimiento. Se sale con educacion, deportes, trabajo! Es difícil? Si. Para finalizar el edil destacó que “entre todos debemos ofrecer a nuestros jóvenes un FUTURO y cambiar la desilusión en esperanza”.-
Coincido con el concejal Castagnaro. No hay droga de la buena para ricos y droga mala para pobres. Los promotores de esta propuesta son imbéciles. Si no, pregunten si Maradona, Chano y otros con plata, consumían de la mala y terminaron con el cerebro destruido. No hay dudas que la propuesta surgió desde los transa del gobierno.
Comentario:*
Nombre*
Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.
Notice: It seems you have Javascript disabled in your Browser. In order to submit a comment to this post, please write this code along with your comment: 718bfc71de5b4b8782d7ffcb475dd1f2