En los primeros tres días de la segunda edición del programa municipal Escuelas por el Medio Ambiente, los alumnos de cinco de las 140 escuelas inscriptas en dicho programa, lograron recolectar 1632 kilos de residuos sólidos urbanos (RSU). Gracias a la disposición de los puntos verdes en todo el distrito y al nuevo camión recolector incorporado por la Cooperativa 18 de Abril, encargada del tratamiento de los residuos, se juntaron los siguientes materiales: cartón, papel, aluminio, tetra, plásticos, chatarra, descarte y aceite.
Escuelas por el Medio Ambiente es un proyecto que se desarrolla en el marco de las políticas de Escobar Sustentable, con el objetivo de promover el consumo responsable entre directivos, docentes, alumnos y familias para favorecer la reducción y reutilización de los residuos sólidos urbanos mediante sistemas de separación en origen y recolección diferenciada.
En su primera edición, la iniciativa recolectó unas 30 toneladas de materiales reciclables. Este año se duplicó el número de colegios anotados con respecto al año pasado y los establecimientos educativos ya se han convertido en potenciales puntos verdes dentro del partido de Escobar, ocupando un lugar clave en el cuidado del medio ambiente.
Comentario:*
Nombre*
Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.
Notice: It seems you have Javascript disabled in your Browser. In order to submit a comment to this post, please write this code along with your comment: e031ac649fc4cd030d97b12b4f8e5eff