La Defensoría del Pueblo y la situación de los planes de ahorro 0 Km.: “pasar de la ilusión a la angustia de no poder cumplir con los pagos”

La Defensoría del Pueblo y la situación de los planes de ahorro 0 Km.: “pasar de la ilusión a la angustia de no poder cumplir con los pagos”
enero 30 15:29 2019

El pasado martes, la Defensora del Pueblo de Escobar Dra. Rocío Fernández se reunió junto a Defensores de todo el país, con Sergio Brodsky titular de la Inspección General de Justicia (IGJ) y Fernando Blanco Muiño Director Nacional de Defensa del Consumidor, a los que transmitieron la situación que esta padeciendo la ciudadanía en el marco de las fuertes subas que se registraron en las cuotas de los planes de autos 0 kilómetro.
En la reunión se resolvió fijar una agenda de trabajo de cara a un nuevo encuentro en febrero entre los Organismos y las automotrices de todo el país, con el objetivo de tratar este tema con todos los Defensores y Defensoras.

Esta situación, explicaron desde la Secretaria de la Defensoría del Pueblo de Escobar, generó un perjuicio para la ciudadanía, ya que una vez adjudicado el automóvil con el incremento de las cuotas el vecino se ve imposibilitado de abonarlo y la situación es aún más angustiante cuando el vehículo es utilizado como herramienta de trabajo y fuente de ingreso familiar.
” No estamos hablando de autos de alta gama, son vehículos en su gran mayoría base utilizados para sostenimiento de la economía familiar, el incremento es desmedido, no existe correlación entre el aumento del vehículo y el aumento de las cuotas sujetas al aumento inflacionario”.

” Hay que encontrar una salida para todos aquellos que soñaban con tener un vehículo para el trabajo o para la familia. Seguiremos recibiendo casos en la Defensoría”.

Finalmente, Blanco Muiño y Brodsky se llevaron una serie de propuestas de los Defensores del Pueblo y casos testigos para que se analicen.

Escribir un comentario