En las últimas horas de ayer se llevó a cabo una manifestación de vecinos pidiendo justicia por la muerte de una niña de tres años que habría inhalado altos niveles de monóxido de carbono mientras dormía encerrada junto a su hermana en su habitación cuando estaba al cuidado de una niñera.
Según trascendió la joven que cuidaba a las dos niñas, una de 3 años y la otra de 11 meses las habría puesto a dormir en un cuarto con la estufa de gas encendida y la puerta cerrada. El calefactor quemaba mal y eso produjo que las nenas terminaran intoxicadas. Mientras la más pequeña de 11 meses logró sobrevivir, Sofía, de tres años, luego de tres paros cardíacos falleció en brazos de su madre.
La tragedia ocurrió en una vivienda de calle Yatasto, entre Nigromante y Tatán. Cuando los progenitores llegaron al hogar encontraron a las menores inconscientes. De manera inmediata las llevaron al hospital Erill. Mientras la menor de las dos pudo ser estabilizada con oxígeno, la mayor no resistió y falleció en la madrugada del día siguiente.
Según el testimonio de familiares «La niñera las acostó a dormir la siesta a las 14 con la estufa y las encerró en la habitación hasta las 18, que se acordó de ir a verlas. Las cuatro horas habría estado tirada en un sillón usando el teléfono».
Un grupo de 30 o 40 personas, entre familiares y amigos de la familia que no encuentra consuelo, se manifestaron por la tarde noche en la localidad de Loma Verde. Habían convocado al canal de televisión Crónica TV para hacer visible el pedido de Justicia de manera masiva.
Comentario:*
Nombre*
Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.
Notice: It seems you have Javascript disabled in your Browser. In order to submit a comment to this post, please write this code along with your comment: b8625952c7e4a3f070a2b8de88f2e7d8