El Honorable Concejo Deliberante aprobó una resolución en apoyo a Asociación de Padres de Ayuda al Niño Neurológico De Escobar (APANNE) y a todas las prestadoras de servicios a personas con discapacidad. Esa acción, impulsada por el concejal Javier Rehl, fue apoyada por el oficalismo y gran parte de la oposición. Sin embargo, llamó la atención la abstención de cuatro concejales de La Libertad Avanza: Sandra De Beauf, Florencia Campo Dall Orto, Daniel Girotti, y el recientemente incorporado a ese bloque Diego Castagnaro.
Lo que motivó la resolución fue que la Junta Evaluadora de Servicios de Atención a Personas con Discapacidad, dependiente del gobierno nacional, le notificara a esta tradicional institución escobarense que se le quitará la prestación. Diego Muzzio, presidente de la Comisión de Personas con Discapacidad, perteneciente a La Libertad Avanza, votó a contramano de sus compañeros de bloque y apoyó la iniciativa de Unión por la Patria (UP) .
La resolución detalla que “el gobierno nacional ha dispuesto un severo recorte que pone en riesgo el funcionamiento del sistema de apoyo y contención para las personas con discapacidad”. Además, exige “la inmediata restitución de los fondos y programas recortados, así como la adopción de un plan de regularización de pagos y fortalecimiento del sistema de atención”. Para que este reclamo llegue a las máximas instancias, se enviarán copias de la resolución al Presidente de la Nación, al Jefe de Gabinete de Ministros, al Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, a ambas Cámaras del Congreso Nacional y al Defensor del Pueblo de la Nación.
La decisión de la Junta Evaluadora de Servicios de Atención a Personas con Discapacidad de quitarle la prestación a APANNE, se resolvió luego de una tendenciosa inspección en el edificio de la institución, ubicado en Rivadavia 240 (Belén de Escobar). Para llegar a esa conclusión, la Junta tomó en cuenta detalles no esenciales. Además, las autoridades no dieron tiempo para resolver esos supuestos incumplimientos.
En este contexto, más de 30 entidades de bien público del partido de Escobar formaron una comitiva para generar eventos y reunir fondos para que la institución pueda seguir funcionando. Simultáneamente, la Municipalidad de Escobar le entregó a APANNE un subsidio de un millón de pesos y, próximamente, le otorgará otro para totalizar una ayuda de $4 millones.-
Comentario:*
Nombre*
Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.