Media mañana. Ruta 25 e Islas Malvinas. Este cronista está sacando una foto del frente del polo sanitario De Matheu; en ese momento me encuentro con un amigo que pasaba por el lugar, Jorge Clerici, vecino de toda la vida y portador de un apellido de familia muy matheuense. Nos ponemos a conversar observando los detalles de cómo va quedando la obra mencionada que pronto será inaugurada.
Pero Jorge, con una mirada pueblerina y casi nostálgica me sorprende con un comentario: “esta obra es bárbara para Matheu, pero debo reconocer y destacar a quien tuvo la idea de no podar ni sacar ese árbol (ciprés o cedro) que está en una de las entradas del polo sanitario (foto izquierda); cuando era muy pibe, hace como sesenta años, yo venía a andar en bicicleta y a jugar y descansaba bajo la sombra de este y el otro enorme que está enfrente (foto principal); te digo que ya en esa época eran árboles grandes y me traen muchos recuerdos, fue un acierto que no los tocaran, por suerte en este caso el progreso no se llevó todo por delante, incluyendo nuestros recuerdos”. Y con una sonrisa de satisfacción me saludó amablemente y siguió su camino dejándome un mensaje que tiene mucho que ver con conservar ciertos lugares, paisajes y especies que hacen a la identidad de un pueblo. Aún cuando parece un pequeño detalle, es un gran detalle.
Comentario:*
Nombre*
Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.
Notice: It seems you have Javascript disabled in your Browser. In order to submit a comment to this post, please write this code along with your comment: 2cb84b1e5095d993dd8fa147c68215af