Matheu picante: en una semana robaron a cuatro comercios céntricos

Matheu picante: en una semana robaron a cuatro comercios céntricos
febrero 03 23:02 2026

La inseguridad volvió a ser noticia en Matheu, ya que durante la última semana cuatro comercios fueron violentados con fines de robo: la Agencia de Seguros “Reyn” (sobre Av. Nazarre), la fiambrería “El Entrerriano” (sobre Salvador Melo), el bodegón “Tienda de Milagros” (en ruta 25) y la Bicicletería “Pawe” (sobre Juan León).

LA PALABRA DE MATHEU visitó a las titulares de los dos comercios más afectados, quienes brindaron detalles de los hechos.

Agencia de seguros Reyn: ingresaron por un boquete y se llevaron teléfonos y equipos

En este caso, durante la madrugada del domingo último delincuentes ingresaron a esta agencia de seguros tras realizar un boquete en la pared trasera del local, aprovechando que se trataba de una construcción antigua, lo que facilitó el acceso.

El hecho fue descubierto cerca de las 8 de la mañana, cuando la empleada administrativa llegó para iniciar la jornada laboral. Desde el exterior no se advertían signos de violencia, pero al ingresar al segundo sector del local encontró todo revuelto: cajones abiertos, cajas revisadas y documentación desordenada, como si los autores del robo hubieran buscado dinero o elementos de valor.

Según explicó a este medio la titular del comercio, Manuela Reyn, “En la oficina no se maneja efectivo, ya que se trata de un servicio de gestoría y seguros. En una primera inspección se detectó el faltante de un monitor de computadora ubicado en la recepción”. Luego de varias horas de trabajo de la Policía Científica —que se extendió hasta pasado el mediodía— se confirmó también el robo de dos teléfonos celulares, utilizados habitualmente para la comunicación con los clientes.

La agencia es un emprendimiento familiar

Tras el llamado al 911, personal policial acudió rápidamente al lugar y permaneció durante toda la mañana. Además de tomar la denuncia correspondiente, se trabajó en el relevamiento de cámaras de seguridad de comercios vecinos, lo que habría permitido identificar al menos a dos sospechosos, aunque por el momento no hubo detenciones.

Desde la agencia se informó que los datos de los clientes no se vieron comprometidos, aunque se emitió un aviso preventivo ante la posibilidad de intentos de estafa utilizando los teléfonos sustraídos.

Manuela Reyn

Más allá de las pérdidas materiales, Reyn destacó el fuerte impacto emocional del hecho y expresó su preocupación por la situación de inseguridad que atraviesan los comerciantes de la localidad. “Es muy triste y doloroso, uno trabaja día a día para que el negocio crezca”, señaló. Tras el robo, el comercio comenzó a reforzar las medidas de seguridad con la colocación de rejas fijas y evalúa la instalación de alarmas y cámaras.

El robo a la fiambrería “El Entrerriano”

Este hecho tuvo lugar el jueves de la semana pasada, cuando en horas de la madrugada los ladrones ingresaron a esta conocida fiambrería del casco centrico tras realizar un boquete en el techo del local, provocando destrozos y llevándose dinero en efectivo.

El hecho fue descubierto por la mañana, cuando Rosana Lining, titular del comercio, llegó como todos los días a abrir el negocio y se encontró con un panorama desolador: un agujero en el techo y el local completamente revuelto. “Cuando entré vi el boquete y todo el desorden, ahí nos dimos cuenta de lo que había pasado”, relató.

El agujero en el techo realizado por los delincuentes

Según explicó, los delincuentes habrían accedido al techo subiéndose por un árbol lindero, levantando y doblando la chapa, para luego romper el cieloraso de machimbre y una capa de durlock. “Atravesaron tres estructuras distintas para poder entrar”, comentó.

Rosana Lining

Los ladrones se llevaron dinero de la caja y efectivo que estaba destinado al pago de proveedores, además de una mínima cantidad de mercadería. “Buscaban plata. Revisaron hasta debajo de las heladeras, algo insólito. Se llevaron incluso billetes de 20 pesos”, señaló Lining. Entre los faltantes también se constató el robo de dos damajuanas de vino y una lata de cerveza.

Dejaron la caja vacía

La comerciante remarcó que en más de 16 años de trabajo es la primera vez que sufren un robo de esta magnitud. Tras el llamado a la policía, personal policial acudió rápidamente al lugar y comenzó con las tareas de investigación. Si bien el local cuenta con cámaras de seguridad, en ese momento se encontraban apagadas, aunque se están analizando imágenes externas.

Más allá de las pérdidas materiales, Lining destacó el impacto del hecho. “Vivís con inseguridad constante. No sabés si te puede pasar en el negocio o en tu casa. No estás tranquila”, expresó. A pesar de lo ocurrido, el comercio retomó su actividad habitual. “No queda otra que seguir trabajando y peleándola como todos”, concluyó.-

    Escribir un comentario