Matheu: una calle llevará el nombre de María Rosa Pereyra, símbolo de compromiso por la militancia peronista y la comunidad

Matheu: una calle llevará el nombre de María Rosa Pereyra, símbolo de compromiso por la militancia peronista y la comunidad
diciembre 22 20:39 2025

En el día de hoy el HCD de Escobar aprobó el proyecto que dará nombre a una calle de Matheu en honor a María Rosa Pereyra, una mujer cuya vida estuvo marcada por el trabajo social, la militancia del PJ, la solidaridad y el compromiso con su comunidad.

Su hija, Cristina Pucheta, quien justamente en esta jornada juró como concejal (aunque de inmediato se le otorgó la licencia para continuar trabajando en la UGC de Matheu) expresó su orgullo y gratitud ante este reconocimiento:

Cristina Pucheta, emocionada y feliz

“Desde el primer momento que nos lo propusieron nos pareció muy bueno a todos los hijos. Es un reconocimiento más que merecido a tantos años de trabajo social. Mi madre no conocía fronteras cuando se trataba de ayudar; dedicó toda su vida a servir a los demás.”

María Rosa fue una figura activa en cooperadoras escolares, jardines de infantes y sociedades de fomento barriales. Más tarde, extendió su vocación de servicio al ámbito político, siempre con el mismo objetivo: trabajar por y para la gente.

Cristina, hoy también comprometida con la labor comunitaria, afirmó que siente la responsabilidad de continuar ese legado:

“Me tomo muy en serio mi trabajo. Me gusta trabajar las 24 horas al servicio de la comunidad. Creo que todos tenemos un propósito en la vida, y sin duda el mío es seguir el camino que mi madre trazó.”

Recordada por su incansable energía, María Rosa continuó trabajando hasta las últimas semanas de su vida, motivando a todos quienes compartieron su causa a seguir adelante.

“Dos semanas antes de las elecciones, aunque ya estaba luchando con una dura enfermedad, todavía estaba activa, sin aflojar. Eso nos movilizó a todos a seguir con su ejemplo”, recordó su hija.

El homenaje fue aprobado por unanimidad, reflejando el cariño y respeto que la comunidad siente por quien supo dejar una huella profunda. Para Cristina, ver a sus hijos recordar a su abuela de esta manera es una emoción inmensa:

“Es muy gratificante que mis hijos crezcan sabiendo que su abuela fue una mujer que dedicó su vida a los demás.”

Con la designación de esta nueva calle, María Rosa Pereyra quedará eternamente presente en la memoria y en el corazón de los matehuenses, como símbolo de compromiso, vocación y amor al prójimo.-

    Escribir un comentario