Multitudinaria celebración por el Día de la Bandera y el aniversario de Garín

Multitudinaria celebración por el Día de la Bandera y el aniversario de Garín
junio 22 01:22 2026

Miles de personas participaron de una jornada muy especial para celebrar el Día de la Bandera y el aniversario 133 de Garín. Como cada 20 de junio, uno de los momentos más importantes fue la Promesa de Lealtad a nuestra enseña patria realizada por más de 3.200 alumnos y alumnas de cuarto grado de escuelas públicas y privadas de todo el distrito, acompañados por sus familias, docentes y autoridades.

La celebración comenzó con distintas presentaciones artísticas protagonizadas por los propios estudiantes. Luego, Ariel Sujarchuk tomó la promesa a los chicos y chicas en un acto cargado de emoción, que volvió a reunir a miles de familias para compartir una fecha muy significativa para nuestra historia.

“La Bandera nos recuerda que la Patria se construye pensando en el otro, preguntándonos qué estamos dispuestos a dar y no qué nos van a dar. Y eso mismo representa Garín: una comunidad solidaria, comprometida y trabajadora, que crece sin perder sus valores y que sigue apostando al encuentro, al esfuerzo y a los sueños compartidos”, expresó el intendente comunal.

Del acto también participaron funcionarios del gabinete municipal, representantes de instituciones de la localidad y dirigentes de distintos espacios políticos. Entre ellos estuvieron los integrantes de La Libertad Avanza Daniel Girotti, Eduardo Gianfrancesco, Cristian Vila, Florencia Campos Dall’Orto, Damián Pérez, Soledad Müller y Luz Camaño, Diego Muzzio, quienes acompañaron la celebración junto a miles de vecinos y vecinas.

Más tarde se desarrolló el tradicional desfile, del que participaron escuelas, clubes, entidades de bien público, centros tradicionalistas, instituciones y organizaciones que forman parte de la vida de la localidad. Durante toda la jornada también hubo propuestas culturales, feria de emprendedores, espacios gastronómicos y actividades para disfrutar en familia.

“Quiero volver a comprometerme, mirándolos a los ojos, a seguir trabajando de manera incansable por el progreso y el futuro de esta querida localidad. Un pueblo que supo crecer sin perder su identidad, que defiende la cultura, apuesta al desarrollo y construye comunidad todos los días. A cada vecino y vecina, gracias por acompañar este camino. Tenemos un enorme corazón, una enorme convicción y un futuro lleno de oportunidades. ¡Feliz aniversario Garín!”, concluyó Sujarchuk.

El cierre estuvo a cargo de La Delio Valdez, que reunió a una multitud frente al escenario y le puso música al final de una celebración que tuvo como protagonistas a los garinenses.-

    Escribir un comentario